Para tu comodidad, te ofrecemos configurar tus nuevas cuentas de correo electrónico en Gmail. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso:

1. Acceder a Gmail actual (ej. minombre@gmail.com)
2. En el icono de Engranaje (Configuración), seleccionar “Configuración”
3. Dentro la Configuración de Gmail, acceder a la pestaña “Cuentas”
4. En “Cuentas”, se van a realizar dos (2) pasos, uno para “Recibir” los correos entrantes y otro para “Enviar” desde la cuenta bajo @xbodyargentina.com
4.1 RECIBIR: Agregamos la cuenta de correo, haciendo clic en “Añadir una cuenta de correo” y seguir los pasos en pantalla, completando la cuenta de correo y contraseña a continuación:

– Dirección de correo electrónico: [CUENTA]@xbodyargentina.com (ej. mercadeo@xbodyargentina.com)
– Nombre de usuario: [CUENTA]@xbodyargentina.com
– Contraseña: (La contraseña asignada previamente)
– Servidor POP: mail.xbodyargentina.com
– Puerto: 110 (por defecto). Si fuese necesario, es posible cambiarlo a 995 y tildar “Conexión SSL”

RECOMENDACIÓN: Activar la etiqueta de la cuenta a crear (ej. mercadeo@xbodyargentina.com) esto te permitirá saber de forma rápida desde donde entro el mail, si fue por la cuenta de Gmail existente o la cuenta bajo @xbodyargentina.com

– Presionamos “Añadir cuenta” y LISTO para “RECIBIR”.

IMPORTANTE: En este punto, Ya podemos agregar la cuenta para “Enviar como @xbodyargentina.com” siguiendo los pasos de forma consolidada y no de forma separada en dos (2) pasos, de acuerdo al punto No. 4.

4.2 Presionamos “Siguiente”, Lo primero que debemos hacer es destildar el checkbox de “Tratarlo como un alias”. Completamos nuestro nombre o colocamos el Departamento asignado a la cuenta, ej. Mercadeo XBody Argentina y continuamos al “Siguiente paso”..

– Nombre de usuario: [CUENTA]@xbodyargentina.com
– Servidor SMTP: mail.xbodyargentina.com
– Puerto: 465 (por defecto).
– Seleccionar “Conexión segura mediante SSL”
– Contraseña: (La contraseña asignada previamente)
– Presionamos “Añadir cuenta” y LISTO para “ENVIAR”.

IMPORTANTE: Es probable que Gmail necesite verificar que eres el propietario de la cuenta de correo, para ello, deberás entrar al webmail existente a través de www.xbodyargentina.com/webmail y hacer clic en el correo entrante de Gmail sobre la confirmación o copiar el código de confirmación enviado y completar los pasos anteriores.

Una vez confirmado este paso, ya estará listo y no volverás a realizarlo.