¿Cómo configuro las cuentas de e-mail de mi plan en Thunderbird?

A continuación, te detallamos paso a paso las instrucciones para tener tu correo funcionando en pocos minutos en Thunderbird.

1 Abre Thunderbird en tu PC o Mac.

2 En el menú “Herramientas” haz click sobre “Configuración de las cuentas…”.Verás en pantalla la ventana que se muestra a continuación. Por favor, haz click sobre “Añadir cuenta…” (opción resaltada en rojo).

thunderbird_01

3 En la nueva ventana haz click sobre el botón “Cuenta de correo electrónico” y luego en “Siguiente”.

thunderbird_02

En la nueva pantalla se te solicitarán dos datos: tu nombre y dirección de correo electrónico. Indica tu nombre completo en el primer casillero (en nuestro ejemplo, Juan Pérez), y la dirección de e-mail que deseas configurar en el segundo (en nuestro ejemplo, info@tutorial-web.com.ar). Luego, haz click en “Siguiente”.

4 Ahora, en la nueva pantalla selecciona POP como tipo de servidor entrante y en Nombre del servidor indica mail.tu-dominio (en nuestro ejemplo, mail.tutorial-web.com.ar). Luego, haz click en “Siguiente”.

thunderbird_04

5 En “Nombre de usuario entrante” indica la cuenta de correo que estás configurando. En nuestro ejemplo, info@tutorial-web.com.ar. Luego, haz click en “Siguiente”.

thunderbird_05

6 En Nombre de la cuenta indica nuevamente la cuenta de correo que estás configurando. En nuestro ejemplo, info@tutorial-web.com.ar. Luego, haz click en “Siguiente”.

thunderbird_06

Ahora, haz click en “Finalizar”.

7 En pantalla haz click sobre el nombre de la cuenta (en nuestro ejemplo, info@tutorial-web.com.ar), y en Servidor saliente (SMTP) elige: “Usar servidor predeterminado”.

thunderbird_07

Luego, haz click en “Aceptar”.

8 Por último, se te pedirá la contraseña de la cuenta (es la que generaste al momento de crearla desde tu Panel de Control Ferozo). Para evitar ingresarla cada vez que abres Thunderbird, te sugerimos tildar la opción “Use el administrador de contraseñas para recordar esta contraseña”.

thunderbird_08

¡Eso es todo! ¡Ya puedes empezar a enviar y recibir correo usando Thunderbird!